BLOG

Descorche Sidrero y Mercado tradicional

Descorche Sidrero y Mercado tradicional

Descorche Sidrero y Mercado tradicional

Publicado el 02 de Junio de 2012

Navia será una fiesta el fin de semana del 2 y 3 de junio. La Concejalía de Cultura organiza el Mercado Tradicional y el I Descorche Sidrero Villa de Navia, ambos eventos en la plaza del Ayuntamiento y en el casco antiguo de la villa.

La principal novedad será ese I Descorche Sidrero Villa de Navia, una cita en la que llagares asturianos ofrecerán una degustación gratuita de sidra durante la mañana y la tarde del sábado. Como complemento, las sidrerías naviegas diseñarán menús en los que la sidra será la auténtica protagonista. Los mejores palos de la nueva sidra 2012 serán degustados por el público asistente, que generará un veredicto sobre la mejor sidra del I Descorche.

Para poder participar en la degustación se pondrán a la venta vasos serigrafiados. El horario del evento será de 12:30 a 14:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas.

Por si esto fuera poco, todo esto se acompañará por numerosos productos artesanos, bollos preñaos, empanadas, tortos y toda la comida que acompaña siempre a la sidra, además de licores, mermeladas, quesos, embutidos...

Tampoco faltará la música, además de seres de la mitología asturiana como el trasgu, la xana, el busgoso... La artesanía estará presente a través de azabaches, cuero, plata, cristal, madera, bisutería... objetos ideales para ese regalo que se nos pasa por la cabeza.

La infancia podrá disfrutar con un carrusel mitológico, juegos tradicionales y talleres.

+inf que femos.com